miércoles, 14 de octubre de 2009

Caso Gürtel en Madrid

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, se mostró convencida de que las consecuencias de la trama Gürtel en Madrid también tendrán su reflejo político, así como que los ciudadanos madrileños “sabrán valorar muy bien qué es lo que ha ocurrido en torno a este caso de corrupción masiva”.

La portavoz socialista recordó que todas las consejerías de Esperanza Aguirre han firmado más de 300 contratos con las empresas relacionadas con la trama.

Menéndez recordó, también, que Aguirre “cesó a Alberto López Viejo como consejero de Deportes, pero no como diputado regional”, cargo que comparte con otros dos imputados, Alberto Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco.

Lo mismo ha ocurrido con los alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, que siguen siendo concejales. “Para el PP se puede no ser digno para ser alcalde, pero sí para ser concejal, una actitud que ni compartimos ni entendemos”.

Asimismo, alegó que “Esperanza Aguirre tendrá que afrontar la realidad de Gürtel, y de hecho hizo unas declaraciones en las que afirmó que tras conocer el sumario, seguramente tendría que adoptar medidas concretas. Nosotros le preguntaremos próximamente cuáles serán esas medidas para hacer frente a la corrupción de Gürtel en la Comunidad de Madrid, porque ahí sí que no va a poder echar balones fuera como viene haciendo desde que se conoció el caso de la trama de corrupción”, concluyó.

No hay comentarios: