miércoles, 21 de agosto de 2013

Caso prático, carné marroquí

Conductor marroquí que cirucla por España con permiso de residencia de una antigüedad de 1 año y un mes:
Infracción: Al tener fijada la residencia en España, el conductor, tuvo un periodo improrrogable de un años para obtener el permiso de conducción nacional, ralizando las pruebas teóricas, prácticas y psicofísicas reglamentarias.
Inmovilización:
Se inmoviliza por carencia de autorización administrativa para conducir, en relación con el artículo 1.2 del RD 772/97, hasta desaparecer las causas, pudiendo levantarse la inmovilización cn el permiso de conducción de otro conductor con permiso de conducción marroquí que circule en trásito y no tenga fijada su residencia en España, al estar amparado por el Convenio de Ginegra de Viena.

El conductor marroquí dispone de máximo un año para canjear el permiso, si existe acuerdo bilateral o multilateral o disponiendo la obtención de un nuevo permiso de conducción, como es este caso.

Caso 2:
Conductor ucraniano con residencia en España, que circula al amparo de un Permiso Internacional expedido en España.
Infracción: El permiso será válido en todos aquellos países firmante de los Acuerdos de Ginebra y Viena, asi como en la Unión Europea, a axcepción del país que expide el mismo.
Inmovilización: Procede la inmovilización por carecer de autorización administrativa para conducir, por amaparo del artículo 1.2 del RD 772/97, hasta desaparecer las causas.


Todos los conductores con Permisos de la Unión Europea deberán inscribir en el Registro Central de Conductores e Infractores antes de 6 meses cuando quieran registrar su residencia en España.

Conductor rumano.
Si es el modelo de los Convenios de Ginebra y Viena podrá conducir.

Si el permiso de conducción que exhibe difiere en sus características al ratificado con los Convenios citados (modelo color rosa), deberá ir conjuntamente amaparado por un Permiso Internacional o traducción al castellano.

No hay comentarios: