miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ataque de perros a personas

Si el animal esta abandonado y no tiene dueño o si lo tiene y no se le localiza debe ser trasladado al Centro de Control Zoosanitario. (Canto Blanco en Madrid) para su control y seguimiento, allí permanecerá 14 días, a disposición judicial, pudiendo llegar a su sacrificio mediante resolución tanto de la Autoridad Judicial como de la Autoridad Sanitaria que aconseje su autanasia.

Con dueño:
El control sanitario se puede ejercer en dos lugares bien diferenciados; si el propietario o titular esta al "corriente" en la cartilla sanitaria de las vacunas obligatorias puede hacerse el control zoosanitario en el domicilio particular bajo la supervisión de la Autoridad Sanitaria, si el animal muere, deberá informar a dicha autoridad en un plazo no superior a 24 horas para su remisión al Instituto Nacional de Toxicología (Majadahonda) para practicarles las pruebas pertinentes.

Para la tenencia de un animal potencialmente peligroso, deberá tener autorización Administrativa expedida por su Ayuntamiento. Todos deberán llevar chip, desde su tercer mes de vida.
Tendrá un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, por la cuantía mínima de 120.000 euros.


No hay comentarios: