miércoles, 2 de agosto de 2017

!Atención! consumidores de las eléctricas

El 24 de julio de 2017 llamo a Iberdrola para realizar cambio de titular para los contratos de luz y de gas, como en otras ocasiones me pregunta quién es el actual titular y una vez confirmado te preguntan por cuál será el nuevo titular, se le dan todos los datos, comunican que perfecto no hay problema solo quedaría que ellos llamaran en breve al nuevo titular para verificar los datos así como el número de cuenta para la domiciliación de recibos.
Todo normal, como he hecho en otras ocasiones.

El mismo día llaman a la otra parte, "María" ya está avisada por mi parte que la llamaran.
Pero no la llama de Iberdrola, la llaman de otra empresa llamada "edp-selectra", sin decir quienes son, solo comunican que llaman para el cambio de titular de las facturas.
Selectra o Electra, llama desde el 911 98 33 66. 

Al día siguiente llamo a Iberdrola para decir lo que ha pasado, no me hacen ni caso, no me pueden dar datos por que el antiguo titular se ha dado de baja y el nuevo no aparece por ningún sitio.
Mi llamada no queda registrada en ningún sitio, pero si hay una empresa que sabe el teléfono y todos los datos de mi nueva inquilina "María".

Increíble, Iberdrola se limita a decir que es una casualidad que llamasen a María después de mi llamada.

Veo claramente que lo que surgió es que un empleado de iberdrola vendió los datos a esta empresa para que le hiceran un nuevo contrato, que no un cambio de titular.

Lógicamente el contrato es legal, por que María dio su autorización de un contrato grabado por voz, pero, ¿de dónde sacaron ellos su teléfono y datos personales?

 A María no la llamaron para ofrecerle un nuevo contrato, si no dijeron claramente que llaman para "el cambio de titular del suministro de energía de su nueva vivienda".

Un claro delito que viene tipicicado en la Ley de Protección de Datos.

Cuando hagáis este tipo de gestiones, preguntar siempre que empresa llama y apuntad el número de llamada y número de agente que os atiende. Si hubiera pedido el número de agente seguro que el comercial de Iberdrola no hubiera realizado el trasvase de datos.

Me gustaría saber si a alguien más le pasó esto. Un saludo.

No hay comentarios: