martes, 28 de octubre de 2014

Lecciones

Piensa en alguna experiencia difícil que no logras comprender del todo. Ya sabes que para superar nuestras experiencias difíciles tenemos que lograr aprender una lección de ellas, a fin de poder encajarlas en el guión de nuestro vida.

Recuerda que podemos elegir dónde ponemos nuestra atención.


Cuando aceptas haces un ejercicio deliberado y consciente por asimilar cada experiencia.

Te propongo ayudar a tu cerebro a no desgastarse en experiencias y problemas que no puede solventar. Aprender una lección de cada experiencia es uno de los elementos que más ayuda a superar la tristeza. ¿has aprendido a perdonar, has crecido o mejorado de alguna manera? Meto mi mala experiencia en una mochila y la envío lejos, la dejo ir, no necesito revivirla, confío en que esta experiencia me ha servido para crecer y no deseo cargar más con ella.

Transformar no es tan difícil como tememos, el cambio repele a nuestro cerebro programado para sobrevivir y protegerse, cambiar para este cerebro miedoso, implica una posible pérdida, aunque ésta pudiera ser necesaria y beneficiosas para nosotros.

Las creencias más arraigadas del viejo mundo que colea es que la abundancia es tener más que nadie, un lema radical que implica que el dinero tiene derecho a marcar las reglas de nuestra convivencia. El dinero por encima de un umbral medio ocupa un lugar modesto en nuestra felicidad y que su consecución no puede estar reñida con la consolidación de entornos educativos, afectivos y laborales que alimenten las necesidades humanas básicas, afecto, seguridad, creatividad y bienestar.

Aunque cueste creerlo caminamos hacia sociedades más transparentes, más colaborativas y más justas.

Hay que celebrar que nos preguntemos incesantemente qué nos espera después de la muerte, que inventemos canciones y enlazamos palabras hasta crear poemas. ¿Hay mayor magia que todo lo que nos rodea a diario?

Si lográsemos vivir y educar a nuestros hijos, transmitirles el regalo que supone estar inmersos en tanta belleza y tanto misterio. Si fuésemos justo y observadores, sabríamos sin dudarlo que la verdadera magia se esconde en este universo deslumbrante que poco a poco estamos logrando descifrar.

No hay comentarios: