martes, 28 de octubre de 2014

Una mochila para el universo

Educar es ayudar al niño a descubrir y potenciar sus múltiples talentos.
Decid "Hola, !bienvenido a la Tierra! Eres un ser único e irrepetible, ¿qué traes de especial? ¿Cuál va a ser tu regalo para nosotros? ¿Cuál es tu sueño?

Nuestra vida sería diferente si nos hubieran dicho esto desde pequeños. Iríamos directos a nuestra metas, a cumplir nuestro sueños. Buscaríamos sin rodeos lo que nos va bien de verdad y ocuparíamos nuestro lugar en el mundo de forma mucho más natural y segura.

Perseguir un sueño da sentido y fuerza a la vida de las personas. Cuando las personas tienen sueños que guían sus vidas, son más felices y consiguen más metas. Cuando consigues una meta generas dopamina, que te da sensación de placer. La dopamina activa los circuitos del cerebro que te dan ganas de marcarte nuevas metas.

Nos esforzamos más cuando contamos nuestros objetivos a personas que nos importan a las que no queremos defraudar, y que sabemos que van a apoyarnos.

Al final de nuestros días nos arrepentiremos más por lo que no hemos hecho, que por lo que sí nos atrevimos a hacer, aunque salga mal.

Sólo envejecemos de verdad, por dentro, cuando dejamos de amar y de sentir curiosidad.


No hay comentarios: